bronceado-Farmacia-SantoDomingo

Cómo preparar la piel para la exposición solar

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y empezamos ya a preocuparnos por cuidar nuestra silueta y bronceado. Antes de exponer tu piel a los rayos solares, debes tener en cuenta diferentes aspectos, para que ésta no sufra daños. Desde Farmacia Santo Domingo os vamos a contar cómo lo debéis hacer.

Alimentación y bronceado

La alimentación es muy importante a la hora de preparar la piel para la exposición al sol. Por ejemplo, tanto las frutas como las verduras son muy beneficiosas para el organismo. Sin embargo, algunas lo son más que otras. Los vegetales rojos y los tomates contienen licopeno, que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Por otra parte, manzanas, la soja, el té y los ajos son ricos en antioxidantes, o flavonoides, que favorecen la fijación del bronceado. Las zanahorias también son buenas para potenciar el bronceado, porque incluyen carotenos. Éstos protegen nuestra epidermis y aportan suavidad.

Consejos para un bronceado saludable

No debemos exponernos demasiadas horas al sol, y hay que tener en cuenta el momento del día en el que lo hacemos. Desde Farmacia Santo Domingo os recordamos que no hay que quemarse para lucir un bronceado bonito, sino todo lo contrario, ya que puede derivar en problemas futuros.

Una incorrecta exposición al sol produce envejecimiento prematuro de la piel, dando lugar a arrugas y manchas, y lo que es aún más importante, es la principal causa de cáncer de piel. Os recordamos que las manchas en la piel deben ser revisadas por un especialista.

Desde Farmacia Santo domingo os proponemos una serie de consejos que debéis tener en cuenta:

  • Hidrata tu piel de manera habitual, tanto por fuera como por dentro. Te aconsejamos que bebas al menos dos litros de agua cada día, y emplees cremas o aceites específicas.
  • Ten una dieta saludable, que incluya alimentos con alfacaroteno, como el brócoli o el maíz; caroteno, que está presente en la zanahoria y el tomare; o vitamina E y vitamina B, que puedes encontrar en las legumbres y pescados. Todo esto se suma a nuestro primer consejo, porque también ayudan a la hidratación del organismo.
  • Antes de la exposición al sol es conveniente que apliques prebronceadores, que activan la melanina, y por lo tanto previenen las quemaduras. En Farmacia Santo Domingo puedes encontrar varios de ellos.
  • Uno de los consejos más importantes es que te apliques protección solar de factor alto. A la hora de elegirlo, debes tener en cuenta tu tipo de piel, y evitar el uso de aceites que favorecen las quemaduras.
  • Exfolia la piel para eliminar las células muertas y así ayudar a que aguante más el bronceado.

Si necesitas hacernos alguna consulta, en Farmacia Santo Domingo estamos a tu entera disposición. Si quieres visitarnos en cualquiera de nuestras farmacias nos encontramos en Plaza Virgen del Mar, 9 en Almería. Si lo prefieres nos puedes llamar por teléfono al 950237047. También estamos presentes en redes sociales: FacebookTwitter Google Plus, donde te responderemos en la menor brevedad posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *